este es mi proyecto literario, o mi novela interactiva, o no sé bién qué... no sé si es una historia de mi vida, o de la de los que me rodean, o una historia de verdad. dicen que todas las novelas son autobiográficas, pero yo para eso tengo el otro blog; el caso es que la vida me trata bien, pero me marea un poco, y voy a intentar llevarlo a las letras, algo que siempre quise hacer. tú dirás si merecía la pena, o si tendría que haberme dedicado a ver más televisión

jueves, febrero 09, 2006

podredumbre gris

los ojos ya ni me lloran, porque el polvo que tanta obra saca de la tierra reseca también los ha secado; la "señora" que ha convertido la palabra "esperanza" en sinónimo de perdición y deseperación continua hoy presentando sus planes; mis hijos ya no tendrán el legado de la sierra que vieron los ojos de mi padre, y de su padre antes que él, y de tantos otros hombres y mujeres; no podré mostrarles el vuelo de los escarabajos que salen del bosque, ni el cambio de color de los rebollares con el otoño, ni la explosión de colores del amanecer en Lozoya; esta puta y todo el resto de secuaces de los siete jinetes continúan con nuestro apocalípsis; a veces, me gustaría creer en el infierno, para tener algo de sensación de justicia que me dé un poco de paz y me ayude a no mirarlos con odio, sino tan sólo con el inmenso desprecio que les tengo


sois podredumbre gris
descomposición
la mierda inútil que ni los gusanos van a querer comer
y que ha de ser el viento el que se la lleve

sois miseria
pobreza absoluta
perversión de la condición animal
que vuelve la espalda al crecimiento del ser humano

sois pasado
agua que ha de correr sin que nadie la beba
porque nunca sereis el futuro
destruyendo como destruís
corrompiendo como corrompéis
minando la vida de los demás por vuestro puto egoísmo

¿qué queréis? ¿qué queréis de nuestros hijos?
¿es que no os sobra con joder nuestra vida,
que queréis robarles también la suya?
¿para qué tanto? ¿para qué más?
¿sois felices así?
¿o es que vuestra infelicidad es tan grande que ya no la soportáis solos?

reniego de vosotros
amo el amor
amo la vida
amo el sol, la luz, la tierra
la sonrisa de un niño cuando agarra con sus manitas un dedo de su padre
el calor de la espalda de la persona amada
la conversación, la risa, las miradas
amo al hombre

y vosotros ya no lo sois
nacísteis de vientre de mujer
para convertiros en hijos de la miseria
del horror, la violencia
la prepotencia, el engaño
el odio, la avaricia
el miedo

porque esa es la puta verdad, lo que tenéis es miedo
miedo de la sencillez
miedo al amor
miedo a dar
miedo a recibir
al negro, al gris, al blanco, al amarillo
a ser diferente
y a ser igual
miedo de todo lo que no sóis vosotros
y miedo de los que son como vosotros
miedo de vivir

y por eso matáis
torturáis
robáis
intentáis apagar vuestro sufrimiento con el nuestro
exprimís la tierra
contamináis nuestras vidas
nos vendéis consumo
mercado
dinero
tener

y no ser

porque sois los hombres grises
y queréis robarnos el tiempo
la tierra y la vida
porque sólo conocéis la posesión
y envidíais la opción
de la verdadera existencia
de sólo ser

ser humano
nunca será poseer humano
vuestro camino no existe
no está en ningún futuro
porque ya habéis perdido
sois sólo podredumbre gris
que ha de ser el viento a llevar
porque ni los gusanos se toman el trabajo
de borraros del mundo

mataréis el mundo
los valles, las montañas
mi sierra
nuestras calles
los prados que acariciaron mis ojos
y que ahora sólo están en mi memoria

mataréis a la gente
ensuciaréis nuestros pulmones
secaréis nuestra agua
derramándola estúpidamente
exprimiréis nuestras vidas
hasta que poseáis la última gota de sudor del último ser humano

mataréis la diversidad
las opciones, el arte
la música
las hijas mestizas de la risa y la humanidad
acabaréis con los hijos de la tierra
hasta que sólo números distingan lo que antes eran hombres

mataréis las ideas
la verdad, el juicio
la libertad
la voluntad de compartir la vida en paz
pervertiréis el significado de la palabra, la opinión, el razonamiento
hasta que no queden más que doctrinas vacías y fórmulas de sometimiento

pero nunca, nunca

¡¡¡NUNCA!!!

nunca mataréis la vida
nunca mataréis la existencia
porque sóis sólo podredumbre gris
sin futuro,
porque al negárnoslo os lo negáis
sin presente,
porque no sois, sino que poseéis
sin pasado,
porque pasaréis y nada quedará de vosotros

nada queda de lo que no ha sido
sólo podredumbre gris
que ha de llevarse el viento
porque ni los gusanos se tomarán el trabajo
de borraros del mundo

1 charlas en el camino:

Blogger Cvalda said...

Ojalá sea así, y entre todos podamos acabar con los hombres grises como hizo Momo...

4:29 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home